Hablemos de alguicidas

La presencia de algas y microorganismos afectan la calidad del agua, ya que causan problemas desagradables en las plantas de tratamiento de agua, los suministros de agua potable, tanques, piscinas y las torres de refrigeración generando mal olor en el agua, colocándole tono verdoso al agua, generando una capa de suciedad en la superficie e incluso puede implicar un riesgo para la salud, razón por la cual se hace necesario controlarlo.

Las algas pueden estar presentes en:

Icono sobre la vegetación

La vegetación

Icono sobre el aire

El aire

Icono sobre el suelo

El suelo

Icono sobre el agua

El agua

Sus esporas microscópicas se introducen continuamente en piscinas y otros embalses de agua por el viento, las tormentas de polvo, las lluvias, etc. Crecen rápidamente en aguas estancadas cuando se exponen a la luz solar y a temperaturas superiores a los 4 grados centígrados, adicional los fosfatos y nitratos en el agua fomentan su crecimiento.

Las capas de algas filamentosas pueden ser removidas con un rastrillo, un alambre de pantalla o dispositivos similares. Sin embargo, este método de control es muy laborioso y sólo proporciona un control temporal. En algunos casos, puede parecer que las algas crecen tan rápido como se las saca por lo que se recomiendan los alguicidas que son productos químicos que previenen y eliminan la aparición de algas y microorganismos.

ejemplo de aguas con algas, y el tratamiento con alguididas

¿Cómo elijo el alguicida adecuado, por ejemplo, para mi piscina?

Dependiendo de las condiciones del agua de su piscina y cuál sea su necesidad, se pueden elegir:

Para el mantenimiento del agua:

Si frecuentemente el agua de su piscina se torna de color verde, es necesario que usted utilice un alguicida preventivo que se use periódicamente.

Para la eliminación de algas crecidas:

Se requiere un alguicida para eliminar el problema instaurado en tu piscina con una dosis de choque, estos tienden a ser más agresivos (dado que su acción debe ser más fuerte).

¿Dónde se consiguen los alguicidas?

En Tree-a tenemos una línea de alguicidas de amplio espectro microbiológico, utilizado para combatir algas y la contaminación bacteriológica, con un excelente equipo de Profesionales de manera que el cliente pueda sentir tranquilidad con respecto a las sugerencias que se dicten con el objetivo de prevenir, mejorar y solucionar.

  • Disminuye el riesgo de resbalones.

  • Ayuda a impedir la obturación de filtros y bombas.

  • Conserva las paredes y fondo de la piscina limpios.

  • Ayuda a mantener un sistema de tratamiento libre de impurezas.

Alguicida

Quimico Alguicida de Tree-a Enterprises SAS

Amplio espectro microbiológico, utilizado para combatir algas y la contaminación bacteriológica.
Formulacion no espumante.
100% biodegradable.

Alguicida PLUS

Quimico Alguicida PLUS de Tree-a Enterprises SAS

Puede ser utilizado como agente anti moho, agente emulsionante. Se utiliza como alguicida y bactericida para reciclaje de agua industrial en los campos de petróleo, plantas químicas y otras industrias.